viernes, 26 de junio de 2009

COMO IDENTIFICAR LO GENUINO DE LO FALSO



¿Cómo identificar lo genuino de lo falso? Es una pregunta que nos hemos hecho muchas veces, más si somos jóvenes cristianos criados en familias cristianas conociendo solo lo correcto. En este mundo hay una constante lucha entre el bien y el mal, aunque todas las personas saben que lo correcto es hacer el bien, siempre se inclinan por el mal, ¿Por qué? Porque hay una inclinación en sus corazones hacia lo incorrecto. La razón es que no conocen a Dios, y aunque muchos afirman que existe, es como si lo ignoraran. Pero me voy a enfocar en los jóvenes cristianos criados en familias cristianas. Siempre en la iglesia, hasta con privilegios, con amigos solo cristianos, pero se hacen esta pregunta ¿Cómo identificar lo genuino de lo falso? La respuesta es sencilla, si estamos sumergidos en la Presencia del Señor, si le conocemos, si le amamos, si estamos completamente entregados El, y ha habido una conversión genuina en nuestros corazones,( entiéndase conversión no convicción, porque convencernos a nosotros mismos es facíl, pero que El Señor realmente nos haya encontrado es algo muy diferente.) vamos a poder identificar lo falso con facilidad.
Hace un tiempo que trabajo en un banco de cajera, y al principio mi principal aflicción era,” ¿Cómo voy a identificar los billetes falsos? Nunca en mi vida he visto un billete falso, y si recibo uno voy a tener que pagarlo”.
Pero con el pasar del tiempo me fui dando cuenta que mientras más me familiarizaba con los billetes genuinos, era más fácil identificar uno falso.
Y en el tiempo que tengo de trabajar han llegado muchos billetes falsos y los he identificado con facilidad, sin antes haber visto ninguno, solo viendo día a día los billetes genuinos.



Así debemos ser en nuestra vida espiritual, si estamos completamente entregados al Señor, vamos a vivir una vida llena de paz y de gozo, y cuando las tentaciones y dificultades vengan a nuestra vida, vamos a poder decir NO! e identificar con facilidad cuando algo no es del Señor.
Algo que me ha molestado siempre es escuchar a jóvenes “cristianos” de nacimiento, incluso hijos de pastores, decir que como van a identificar lo malo si nunca han estado en el “mundo”, que para ver el mal, tienen experimentar, el bien y e mal. Y tiempo después han salido mal, de sus casas, y después de experimentar la “basura” de este mundo han vuelto a sus casas, humillados, con su moral por el suelo, suplicando a sus padres que les den otra oportunidad, queriendo acercarse al Señor, después de haber perdido la oportunidad de Conocerlo y hacer las cosas bien desde el principio.
Yo les animo a que busquen al Señor, que le amen con todas las fuerzas de su corazón, porque El es lo mejor que pueden conocer, no hay nada mejor que estar en Su Presencia.