Con los pocos años de experiencia que tengo, me he dado cuenta que a la mayoría de jóvenes cristianos en las iglesias, no les gusta orar!!!!! Pasan la vida luchando para cumplir las normas, van a la iglesia los domingos, hacen su holocausto en familia cada mañana y cada tarde, pero no tienen una comunión personal con el Señor. Quizá por nuestra corta edad confundimos que es una comunión con el Señor, pensamos que es algo que nuestros padres deben hacer con palabras rebuscadas y de una forma muy religiosa, o simplemente pensamos que con el hecho de ir a la iglesia y hacer el holocausto ya tenemos una comunión personal con el Señor. Creo que el Señor quiere algo más. El quiere que nosotros seamos sus amigos, una relación personal significa querer estar con una persona porque es sumamente especial para nosotros. El Señor quiere que estemos con el y que conversemos con el, que le abramos nuestro corazón, como a un amigo, que le cantemos cosas de nuestro corazón. Es como cuando una pareja esta enamorada, solo quiere estar con la otra persona, hablan cosas lindas y se dedican canciones románticas de su propia inspiración, hasta que llega el momento que se conocen tanto, que no pueden estar la una sin la otra. Cuando lleguemos a ese punto con el Señor, el vendrá y se va a casar con nosotros, con su iglesia. Veamos un ejemplo en la biblia, el joven David, David era un joven que amaba al Señor con todo su corazón, a tan punto que la biblia lo llama, “un hombre conforme al corazón de Dios” que honor, que el Señor nos llamara de esa forma!!!!! Esto solo era porque David y El Señor eran amigos!!!! Hablaban por días completos, David le cantaba himnos de su propio corazón, lo que el sentía por su amigo, tanto que escribió los Salmos. Casi todos los coros que cantamos en la iglesia hoy son salmos. Porque cantar siempre los coros de David si podemos cantarle nuestros propios coros, con nuestras propias palabras que nazcan de lo más profundo de nuestro corazón? Debemos hablar con el Señor, habla con El, haz que sea parte de tu vida, involúcralo en todas tus decisiones, no separes tu vida espiritual de tu vida secular, y sobre todo, habla del Señor, testifica, con tus amigos, familiares etc. Si le amas y le conoces, vas a hablar de el, con todas las personas que conozcas, como dice el Salmo “De la abundancia del corazón, habla la boca” Vamos a hablar de lo que vivimos cada día, de lo que está en nuestro corazón. Cuando dos personas se aman, y empiezan un noviazgo lo primero que hacen es ir a contárselo a todo el mundo, se lo cuentan a sus amigos, y si pudieran harán volantes para que todas las personas lo supieran. Deberíamos hacer lo mismo, hablar del inmenso amor de Dios, de nuestro amigo, que siempre esta allí para escucharnos, para animarnos y para consolarlos. No busquemos al Señor solo en los momentos de gran angustia……. BUSCALE HOY!!!!!!
Y ese será el secreto de una vida maravillosa compartida con el ser más especial, hermoso e incomparable de todos; “NUESTRO DULCE JESUS”.
miércoles, 26 de noviembre de 2008
lunes, 4 de agosto de 2008
Como no amar a alguien q te ama tanto!!!!!!
Te has preguntado alguna vez porque en las iglesias casi no hay jóvenes?
Y los que hay no son lo suficientemente maduros o consagrados?
Tal vez a ti te ha pasado, incluso puede que te hayas sentido miserable que no vale la pena seguir adelante
o que tu vida solo es una pantalla llena de normas y restricciones, pareces un buen cristiano pero
¿Realmente lo eres?
Esta es una pregunta que se hacen muchos jóvenes
Hoy en día, ya que nacieron en la iglesia y cumplen con las normas establecidas pero realmente se sientes vacío por dentro, ¿Qué es lo que realmente sucede?
Es una pregunta interesante, pero sencilla ¡No conocen a Jesús!
Podemos correr tal vez hoy el riego de pensar que, porque estamos en la iglesia, bautizados, estamos convertidos. Pero no siempre es así. No podemos confundir conversión con convicción.
Esta es la razón por la que la mayoría de jóvenes al llegar a la adolescencia, toman otro camino ya que siempre fueron a la iglesia, porque sus padres los llevaban pero realmente en su corazón no existía un anhelo de encontrarse con el Señor.
Esto es lo mas común lo que casi siempre pasa, pero también están los jóvenes que están en la iglesia, que como dije anteriormente aparentemente son buenos cristianos pero realmente están perdidos; Si tu eres uno de estos seguramente en alguna etapa de tu vida, te has encontrado perdido, tal vez eres un miembro activo, con privilegios, quizás muchos padres quisieran que sus hijos fueran como tu …..
Lo que pasa es que nos falta amor por Cristo, no lo buscamos realmente como debiéramos, nos dejamos llevar por los afanes, hoy en día hay tantas cosas que hacer, tantas distracciones, que cuando menos pensamos, estamos demasiado lejos del Señor, pero en ese mismo momento solo, reflexionemos y veamos lo que el Señor hizo por nosotros, el Gran sacrificio, que el Creador tuvo que hacer para salvar a personas sin valor, que realmente no merecíamos nada y el ¡NOS SALVO! Sabes que pasa que a veces no entendemos lo que esto significa, estamos tan familiarizados con el tema que no entendemos lo que el hizo por nosotros, hemos oído tantas veces esta frase desde niños que puede que haya perdido significado………..
En cierta ocasión un Joven estudiante de un instituto ministerial se acerco a un gran amigo y le dijo:
Estoy en problemas.
¿Cual es tu problema? -Dijo el amigo-
Estoy enamorado.
¡Felicitaciones! Esto es fabuloso, esto no es un problema.
Espera un minuto, -dijo el- me estoy refiriendo a aquella chica.
Al amigo inmediatamente se le corto la risa y dijo.
Bueno si es así eso si que es un gran problema.
La chica a la que se refería era la señorita más bonita del instituto y ya todos los jóvenes más apuestos, más hermosos, inteligentes y comunicativos del instituto habían intentado conquistarla sin tener éxito. Y este joven era si no el más feo uno de los más feos del instituto, así que el amigo trato de que pusiera los pies sobre la tierra y le dijo:
Tu sabes que los muchachos más apuestos no consiguieron nada. ¿Te parece que ella te va a mirar a ti?
Lo se dijo el joven triste, pero, ¿Que puedo hacer si la amo?
Los meses fueron pasando, y el amor fue creciendo en silencio dentro del corazón de aquel joven…..
A mitad del año escolar, de repente corrieron rumores de que la chica abandonaría el instituto por no poder pagar las mensualidades. El joven se presento con el director del instituto y se ofreció para pagar las cuentas de la joven con el dinero que el había ganado vendiendo libros. Naturalmente, eso significaría para él la perdida de un año de estudios. El gerente trato de disuadirlo. Pero no lo consiguió.”El dinero es mío y yo quiero pagar las cuentas de ella. Y, por favor, no quisiera que ella llegara a saber quien es el que pagó”.
Así que fue el quien tuvo que abandonar el instituto aquel año para vender más libros y continuar estudiando al año siguiente. Algunos meses más tarde le escribió a su amigo una carta conmovedora “Dices que no vale la pena el sacrificio que estoy haciendo, que ella nunca me mirará. Lo que tu no sabes es que yo la amo y no puedo permitir que ella pierda un año de estudios. Yo la amo. No importa si ella nunca llega a mirarme. Yo me siento feliz haciendo esto por ella”.
Al año siguiente regreso al Instituto. Su amor estaba más maduro. Tenía la certeza de lo que sentía, y un día se armo de coraje y le hablo. Le abrió al corazón y le declaró sus sentimientos.
Fue un momento muy triste. Ella, no solo rechazó su propuesta, sino que, además, lo trato muy mal. Alguien busco entonces a la joven y le dijo: “Oye, tienes el derecho a decir no, pero podías haber sido más delicada con el. No necesitabas herirlo. Es verdad que es un muchacho simple, casi insignificante, sin ningún atributo físico, sin facilidad de palabra, pero el te ama tanto que el año pasado perdió el año de estudios para que tu no tuvieras que abandonar el instituto; y todo eso lo hizo sin que tu lo supieras sin esperar nada, solamente porque te ama”.
La joven quedó en estado de shock. Lloró. Le pregunto al director si era verdad, y al tener la confirmación se sintió herida y humillada.
Meses después aquel muchacho anunció a sus compañeros ¡SOMOS NOVIOS! Todo el mundo empezó a pensar ”Es por lastima” “Es por compasión” . Pero un día ella se acerco al amigo del joven y le comento: “Al principio cuando descubrí lo que había hecho por mí me sentí perturbada, ofendida y humillada, pero a medida que el tiempo pasaba, comencé a pensar con más calma, y me pregunte a mí misma ¿ACASO PODRÍA ENCONTRAR EN ESTE MUNDO UN JOVEN QUE ME AME TANTO, AL PUNTO DE SACRIFICAR EN SILENCIO UN AÑO DE ESTUDIOS SIN ESPERAR NADA, INCLUSO SIN QUERER QUE YO SUPIERA EL SACRIFICIO QUE ESTABA HACIENDO? Entonces llegué a una conclusión:
¿COMO TENDRÍA EL CORAGE DE NO AMAR A ALGUIEN QUE ME AMA TANTO?
Esta es una frase que deberíamos pensar cada segundo de nuestras vidas, como podemos dejar de amar a alguien que nos ama tanto como el Señor Jesús que dio su vida mientras que nosotros lo único que merecíamos era la muerte………………...
Y los que hay no son lo suficientemente maduros o consagrados?
Tal vez a ti te ha pasado, incluso puede que te hayas sentido miserable que no vale la pena seguir adelante
o que tu vida solo es una pantalla llena de normas y restricciones, pareces un buen cristiano pero
¿Realmente lo eres?
Esta es una pregunta que se hacen muchos jóvenes
Hoy en día, ya que nacieron en la iglesia y cumplen con las normas establecidas pero realmente se sientes vacío por dentro, ¿Qué es lo que realmente sucede?
Es una pregunta interesante, pero sencilla ¡No conocen a Jesús!
Podemos correr tal vez hoy el riego de pensar que, porque estamos en la iglesia, bautizados, estamos convertidos. Pero no siempre es así. No podemos confundir conversión con convicción.
Esta es la razón por la que la mayoría de jóvenes al llegar a la adolescencia, toman otro camino ya que siempre fueron a la iglesia, porque sus padres los llevaban pero realmente en su corazón no existía un anhelo de encontrarse con el Señor.
Esto es lo mas común lo que casi siempre pasa, pero también están los jóvenes que están en la iglesia, que como dije anteriormente aparentemente son buenos cristianos pero realmente están perdidos; Si tu eres uno de estos seguramente en alguna etapa de tu vida, te has encontrado perdido, tal vez eres un miembro activo, con privilegios, quizás muchos padres quisieran que sus hijos fueran como tu …..
Lo que pasa es que nos falta amor por Cristo, no lo buscamos realmente como debiéramos, nos dejamos llevar por los afanes, hoy en día hay tantas cosas que hacer, tantas distracciones, que cuando menos pensamos, estamos demasiado lejos del Señor, pero en ese mismo momento solo, reflexionemos y veamos lo que el Señor hizo por nosotros, el Gran sacrificio, que el Creador tuvo que hacer para salvar a personas sin valor, que realmente no merecíamos nada y el ¡NOS SALVO! Sabes que pasa que a veces no entendemos lo que esto significa, estamos tan familiarizados con el tema que no entendemos lo que el hizo por nosotros, hemos oído tantas veces esta frase desde niños que puede que haya perdido significado………..
En cierta ocasión un Joven estudiante de un instituto ministerial se acerco a un gran amigo y le dijo:
Estoy en problemas.
¿Cual es tu problema? -Dijo el amigo-
Estoy enamorado.
¡Felicitaciones! Esto es fabuloso, esto no es un problema.
Espera un minuto, -dijo el- me estoy refiriendo a aquella chica.
Al amigo inmediatamente se le corto la risa y dijo.
Bueno si es así eso si que es un gran problema.
La chica a la que se refería era la señorita más bonita del instituto y ya todos los jóvenes más apuestos, más hermosos, inteligentes y comunicativos del instituto habían intentado conquistarla sin tener éxito. Y este joven era si no el más feo uno de los más feos del instituto, así que el amigo trato de que pusiera los pies sobre la tierra y le dijo:
Tu sabes que los muchachos más apuestos no consiguieron nada. ¿Te parece que ella te va a mirar a ti?
Lo se dijo el joven triste, pero, ¿Que puedo hacer si la amo?
Los meses fueron pasando, y el amor fue creciendo en silencio dentro del corazón de aquel joven…..
A mitad del año escolar, de repente corrieron rumores de que la chica abandonaría el instituto por no poder pagar las mensualidades. El joven se presento con el director del instituto y se ofreció para pagar las cuentas de la joven con el dinero que el había ganado vendiendo libros. Naturalmente, eso significaría para él la perdida de un año de estudios. El gerente trato de disuadirlo. Pero no lo consiguió.”El dinero es mío y yo quiero pagar las cuentas de ella. Y, por favor, no quisiera que ella llegara a saber quien es el que pagó”.
Así que fue el quien tuvo que abandonar el instituto aquel año para vender más libros y continuar estudiando al año siguiente. Algunos meses más tarde le escribió a su amigo una carta conmovedora “Dices que no vale la pena el sacrificio que estoy haciendo, que ella nunca me mirará. Lo que tu no sabes es que yo la amo y no puedo permitir que ella pierda un año de estudios. Yo la amo. No importa si ella nunca llega a mirarme. Yo me siento feliz haciendo esto por ella”.
Al año siguiente regreso al Instituto. Su amor estaba más maduro. Tenía la certeza de lo que sentía, y un día se armo de coraje y le hablo. Le abrió al corazón y le declaró sus sentimientos.
Fue un momento muy triste. Ella, no solo rechazó su propuesta, sino que, además, lo trato muy mal. Alguien busco entonces a la joven y le dijo: “Oye, tienes el derecho a decir no, pero podías haber sido más delicada con el. No necesitabas herirlo. Es verdad que es un muchacho simple, casi insignificante, sin ningún atributo físico, sin facilidad de palabra, pero el te ama tanto que el año pasado perdió el año de estudios para que tu no tuvieras que abandonar el instituto; y todo eso lo hizo sin que tu lo supieras sin esperar nada, solamente porque te ama”.
La joven quedó en estado de shock. Lloró. Le pregunto al director si era verdad, y al tener la confirmación se sintió herida y humillada.
Meses después aquel muchacho anunció a sus compañeros ¡SOMOS NOVIOS! Todo el mundo empezó a pensar ”Es por lastima” “Es por compasión” . Pero un día ella se acerco al amigo del joven y le comento: “Al principio cuando descubrí lo que había hecho por mí me sentí perturbada, ofendida y humillada, pero a medida que el tiempo pasaba, comencé a pensar con más calma, y me pregunte a mí misma ¿ACASO PODRÍA ENCONTRAR EN ESTE MUNDO UN JOVEN QUE ME AME TANTO, AL PUNTO DE SACRIFICAR EN SILENCIO UN AÑO DE ESTUDIOS SIN ESPERAR NADA, INCLUSO SIN QUERER QUE YO SUPIERA EL SACRIFICIO QUE ESTABA HACIENDO? Entonces llegué a una conclusión:
¿COMO TENDRÍA EL CORAGE DE NO AMAR A ALGUIEN QUE ME AMA TANTO?
Esta es una frase que deberíamos pensar cada segundo de nuestras vidas, como podemos dejar de amar a alguien que nos ama tanto como el Señor Jesús que dio su vida mientras que nosotros lo único que merecíamos era la muerte………………...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)